Friday, September 22, 2006

pasen a ver el circo / 1ra parte











la llegada del circo a la ciudad es siempre un acontecimiento que llama la atención. el característico auto viejo con parlantes en el techo que se pasea por tu calle y te despierta el sábado en la mañana, anunciando al trapecista, malabarista o domador estrella.
el mundo del circo es cerrado, familiar y a veces un poco hostil para el que viene de fuera. en su interior la familia tiene un papel fundamental. es la familia quien educa a los más pequeños y también es ella quien va enseñando los trucos. casi todos son parientes y también surgen muchos romances entre ellos. pero qué pasa con el colegio de los niños (aunque por ley los colegios deben acoger a los niños del circo aunque sea por un par de semanas), con las amistades?
no es fácil la vida de estos nómades modernos, moviéndose todo el tiempo en función del trabajo, en casas rodantes y camiones, instalándose muchas veces en lugares donde cuesta mucho traer el agua para cocinar, tomar o darse una ducha en el baño armado dentro del remolque. a veces el circo da una sensación de esfuerzo, de pobreza y hasta de tristeza (no el cirque de soleil, por supuesto), pero que se disimula muy bien con una carpa de muchos colores, llena de parches, música a todo volumen, maquillaje y mucha risa.

muchas gracias a todos en el golden circus, a la familia aguirre, a said y al señor omar melo.
golden circus hasta el 10 de octubre a un costado del mall florida center.

un gran fuck you a la administradora del circo los tachuelas que me pedía 1 millón de pesos por hacer este reportaje.

fotos : c . demarco / septiembre 2006

1 comment:

Anonymous said...

flaqueza muy buena la última foto wn, sigue asi teni pasta pá la cosa.
salu2 brodel

 
Elegant de BlogMundi