Tuesday, November 21, 2006

russfin. tierra del fuego.

ARRIEROS EN RUSSFIN.

los arrieros de tierra del fuego habitan una de las regiones más remotas del planeta. una vasta isla que se extiende desde el estrecho de magallanes, frente a punta arenas, hasta la provincia de la antártica chilena.
en la sección russfin (a 180 kms. de porvenir, capital de tierra del fuego) el día de estos pastores y sus perros transcurre lento, solitario y nostálgico. unos recordando siempre los años de bonanza. otros, los más jóvenes, extrañando su familia o su tierra natal, ambas abandonadas hace tiempo, para venir aquí a trabajar por un sueldo mínimo.

con diferentes tareas cada día y sin horarios, los arrieros llegan siempre a tiempo al galpón que sirve de cocina–comedor en donde se reúnen para comer el plato único a lo largo de toda la tierra del fuego : el cordero.
estos hombres (en russfin vive sólo una mujer), comparten pequeñas casas sin luz eléctrica ni muebles, solamente un par de sillas hechas de troncos en donde todas las noches se sientan a compartir amargos mates y cigarrillos traídos de la frontera argentina, encendiéndolos en una vela que ya se apaga, indicándoles que es el último pucho antes de ir a dormir.

fotos : christian demarco























4 comments:

Miguel Angel Vivanco said...

que buenas fotos

Anonymous said...

buena luz zapata, bonitos colores...
me gusta la mirada del gaucho...

siga asi!

Anonymous said...

Como siempre fascinada con las fotos. La luz de la tierra del fuego se me hace familiar. Casualmente la latitud de Berlin es casi la misma, sólo que en distintos hemisferios. Ahora pienso... estoy curiosa de estar algún día allí..

1000 besos
ale

Anonymous said...

Absolutely fantastic!

 
Elegant de BlogMundi