Thursday, July 12, 2007

adiós a repúblika 550.








luego de haber sido utilizada por la CNI en tiempos de la dictadura y después de haber estado botada por varios años, en el 2005 la casa de república 550 se convirtió en una okupa. quienes llegaron a ocuparla no viven en el lugar sino que utilizan la kasa como un taller donde se enseña de forma gratuita entre otras cosas teatro, danza y foto y además en su interior también se puede exponer. quienes están detrás de esta iniciativa son personas de arraigadas convicciones y profundos ideales con los cuales no transan frente a un sistema capitalista, que según ellos, no da oportunidades y que además tilda de delincuentes y anarkos fumadores de caño a quienes son contrarios a el. bueno la cosa es que después de dos años en que repúblika 550 ha sido arreglada y utilizada como universidad libre ahora el SERVIU se las va a quitar. así no más. fuera de la kasa se ha instalado un improvisado campamento en apoyo a quienes permanecen dentro esperando el inminente desalhojo. irónicamente, según ha trascendido, la casa será vendida a una universidad privada.

más fotos en : www.flickr.com/photos/demarco
más info en : www.republika550.cl

fotos. demarco

7 comments:

27kmh said...

El año pasado, en un hermoso viaje estuve 2 meses viviendo en la K77,una casa okupa de Berlin del este.
http://www.k77.org/
Esta casa fue bombardeada y destruida tras la II guerra mundial. Hoy es un centro de operaciones como el que nunca en mi vida habia visto.
Cómo repúblika 550 no podrá levantarse o seguir dando la pelea??.

Muchos Saludos
René Castillo

Daniela Rojas said...

es terrible buena esa casa,
ojala no la desalojen
nos vemos en los mejillones

Mary said...

¿Eres, por casualidad, anarkista?

Mary said...

buenas fotos como siempre...

Anonymous said...

Anarkista o no (prefiero a los anarkistas en vez de los neo-marxistas, fascistas, troskistas, concertacionistas, aliancistas, etc), igual estan buenas las fotos, pero mas que la foto es lo que hay detrás...hablo de la actitud represiva del estado avalando estos desalojos al no dar una posicion frente a estas situaciones y dejando que éstas (y otras más) sigan con el bajo perfil que quieren hacer pasar. Estimo que la mejor manera de hacer frente a este tipo de cosas es reproducir esa manera de operar (hablo de la actitud que precede a la ocupacion-u ocupa-; el darle vida a instancias, aparentemente, muertas), pero para lo cual se requiere arta voluntad. Estoy muy en contra la actitud represiva-fascista-mostrada por estos politicosos de mierda, pero estimo que no hay que quedarse ahí nomás. Muchachos, hace unos días estuve echandole un ojo a un material que me parecio bastante correcto, hablo de un "programa básico", el cual-creo-hay que reproducirlo y convertirlo en la "orden del día" (sería una buena manera de trabajarlo...de lo simple a lo complejo no?). http://porlaunidad.blogspot.com/
ésta es la direccion.

Ya compadre, fuerza por ahora y esta direccion (tu blog zapata) lo estoy mandando siosi.

chaolin

Javi Belmar said...

qué buen trabajo demarco. me alegra que tu ojo sea responsable.

Para contactarte said...

Cristian, me rebota tu mail, por eso te escribo aca....
Con Un Tiatro estamos trabajando en la U y estamos viendo la
posibilidad de publicar un libro (basicamente de fotos) con la
experiencia....
te interesa unirte al proyecto?
espero tus noticias,
un abrazo,

M. Luisa Castillo T.
Directora
Integra-t

 
Elegant de BlogMundi