Thursday, December 07, 2006

el teatro de fernando gómez rovira

hace aproximadamente un mes atrás llegué a la compañía de teatro de fernando gómez rovira, conformada por actores con síndrome de down, con toda la ansiedad que provoca el enfrentarse a una situación con ideas preconcebidas y algunos pequeños prejuicios. recién llegado y sin conocerme, los chicos con una curiosidad muy natural y luego del interrogatorio de rigor, se mostraron muy dispuestos a recibir al desconocido que venía para registrar su particular forma de ver el mundo, su manera de expresar emociones, sus disciplinados ensayos pero también sus frustraciones. durante un mes, las personas que aparecen en las fotos se convirtieron en mis amigos y como si se tratara de una terapia, a medida que yo entraba en su círculo, también enfrenté mis propias frustraciones.
cuando uno piensa en niños con síndrome de down a menudo viene a la cabeza una idea de pena y hasta de compasión, pero al poco tiempo esos pensamientos dan paso a una naturalidad en donde las pequeñas diferencias desaparecen y de pronto estás conversando con una persona totalmente normal y ya no estas fotografiando a unos niños deficientes mentales que hacen teatro, si no a una verdadera compañía de actrices y actores.
la historia de los chicos de la compañía "un tiatro" no es una historia de compasión sino de tolerancia, respeto, paciencia, amor y sobre todo de mucho esfuerzo.







































zapata agradece la buena voluntad y sobre todo la confianza de fernando, su esposa carola, roberto pavéz, carla y a los padres y tías de los actores y actrices. también aprecia la amistad de todos los chicos y chicas del elenco, gracias también a jaime vargas y maría luisa castillo de fundación integra t.
a tere y oso por el almuerzo y algo más.

fotos : christian demarco / nov. 2006.

7 comments:

Anonymous said...

Topo,
Qué buenas fotos. Muy buen registro.
Felicitaciones, y sigue así!
Cota

Anonymous said...

HOLA CRISTIAN: FELICITACIONES POR TU HERMOSO TRABAJO ESTA MUY LINDO, LO QUE HACES LO HACES CON AMOR Y ES MUY ESPECIAL CUANDO SE TRATA
DE ANGELITOS DOWN!! SE DESPIDE CON MUCHO CARIÑO TU AMIGO CARLOS MACIEL Y FAMILIA

Rodrigo González Lillo said...

Interesante trabajo.
Espero puedas continuarlo... yo hace meses quise hacer algo parecido. Mándale saludos a Fernando, tal vez se acuerde de mí.

Anonymous said...

christian:
las fotos estan increibles, gracias por tu dedicacion,carino, profesionalismo, amistad y sobre todo por el tiempo compartido.
Espero nos volvamos a encontrar...
MLC
integra-t

Anonymous said...

Hola Cristian, te felicito realmente hermosas.
Tere

Luciana Le Bon said...

Hola Cristian te felicito por este
trabajo tan pero tan hermoso. pues
yo trabajé con Fernando para la obra Qué bueno! fue muy maravilloso
trabajar con estos angelitos como los chiquillos bueno chiquillos xao
los quiero cuídense muchooo!!!

Luciana Le Bon said...

les escribo de nuevo porque quiero
desearles toda la mejor suerte del
mundo para la Dani la Fran y el res
to de los cabros los quiero mucho
cuídense sigan así con esta segunda
me siento orgullosa de recordarlos
con harto cariño y a tí también
Fernando tal vez te acuerdes de mí
si algún día nos lleguemos a encontrar no verás nunca más a la
Luciana de antes a la que conociste
así que nos vemos algún Día.

 
Elegant de BlogMundi