Wednesday, December 13, 2006

la muerte de pinochet

lejos de comenzar un período de reconciliación, la muerte de pinochet trajo de vuelta todos aquellos viejos rencores que han dividido nuestro país desde hace tantos años. mientras unos lloraban en las afueras del hospital y la escuela militar, otros celebraban bebiendo champaña en la plaza italia. lamentable que pinochet se haya ido sin pagar, aunque triste también es la escasa capacidad de la justicia y de los gobiernos de la concertación que dejaron escapar la posibilidad de juzgar a quien realmente lo merecía.



diciembre 10, 11 y 12 de 2006 / foto : christian demarco

7 comments:

Anonymous said...

Buenisimo!

Maxi, arg

Julieta said...

Hey Demarco buenas intervención, talento dedicación y estudio o pura cuea que temrina en buenos trabajos en terreno, almenos para mi lente fotografico que dudosa procedencia.

Gracias por el espacio, se pinta de distintos colores a favor del vientó y infinitos aristas sociales.

Saludos.-

Anonymous said...

hola soy zapata. respecto de la muerte de pinochet, quiero poner aquí una parte de un extenso correo que recibí desde alemania. a continuación ale saavedra es quien escribe :

que quieres que te diga... pasó exactamente lo que siempre pensé... cómo voy a reaccionar el día que muera pinochet? que voy a sentir? es lo que siempre me pregunté.
estaba lavando ollas y platos cuando vino uno de los locos q vive aquí a la cocina y me dice: " Ale Pinochet ist tot" (Pinochet está muerto) Was?!!!!! (qué????) la noticia me paralizó por unos segundos e
inmediamente imaginé exactamente lo q sucedió. No alcancé a terminar lo q estaba haciendo y me vine al computador para ver que pillaba en inet, no voy a negar que mi primera reacción fue de alegría y ponerme a llamar a chile, pero al cabo de unos segundos se transformó en rabia y el inevitable suspiro con impotencia " y se murió el viejo culiao
como siempre imaginé: viejo, enfermo, al lado de su familia y definitivamente libre".

La division de chile no me sorprende, el último tiempo la gente estaba dormida poque salieron finalmente a la luz todos los saqueos que todos
sabíamos pero q nadie aseguraba rotundamente. La división de chile, el modelo económico capitalista, la educación y salud privatizadas, la abrupta brecha entre pobres y ricos y la ausencia total de alguna
empresa estatal es el legado que nos dejó el innombrable (porq ya me cansé de repetir su nombre)
Ver a esa viejas con autadhesivos pegados en la cara, con la imagen de la virgen del carmen, llorando y esos pseudo neonazis, a quienes me
encantaría juntarlos con los de aquí y ahí ver ralmente quienes son los más bakanes, más que repugnancia me dan vergüenza y como ginda
pa´l pastel pa´ la folklórica escena: el nieto de pinochet disfrazado de capitán general, dando una perorata prehistórica de valentía y nazionalismo.

La concertación no se aleja de todo este circo, igual de ladrones y sinvergüenzas que los fachos cuando estuvienron en el poder y lo peor de todo es que los primeros fueron elegidos democráticamente...

Anonymous said...

Christian, zapata entra en contradicción ya que pretende ser "objetivo" y termina con un juicio de valor como "te fuiste sin pagar". Estimado, zapata no tiene porque ser imparcial, tiene que mostrar lo que quiera y como quiera... echale pa adelante sin miedo a parecer imparcial (acaso algún medio lo es realmente??).... ahhh!!! y respecto a lo escrito, concuerdo con zapata que lo triste de la muerte es que se fue sin pagar.

Otra cosa, separa las fotos (creo que alguien lo menciono en otro comentario), no las unas, sobre todo la del teatro que estan muy lindas pero tienden a confundirse.

Finalmente, me encantaron 2 fotos la de la bandera frente a la moneda, y la del chico abriendo el telón del teatro....felicitaciones!

RodrigoC./ said...

te fuiste sin pagar???? o sea....
PERRO MUERTO!!

jej

Saludos y siga asi de bien, que su pagina está "de pelos"

Rodrigo Caamaño

Anonymous said...

yodigo dice:
buenas fotos maaan.
sobre si hay que ser objetivo o no, depende cómo se quiera plantear el blog. Personalmente creo los textos debiesen ser objetivos, neutros.
"Te fuiste sin pagar" no me parece, no por que sea pro pinocho y facho, sino porque las fotos hablan por sí mismas y con su propia fuerza visual quien las vea se dará cuenta de qué estamos hablando: de la muerte del capitán general-dictador asesino. Que el espectador sea quien juzgue y que zapata sea quien nos muestre lo que muchas veces no vemos.
Saludos compadre, grandioso el blog
y suerte en los próximos reportajes.

Anonymous said...

pues que no era un heroe ni que yo no me sepa dar la vida hermosa si lo respeto pero como dise mi amiga y la maestra ya paso de la moda pero ami si me gusta la historia y para a todos lo que leean esto mi msn es paulina_sasuke@hotmail.com entren plis se lo pido y que siga lo de la muerte de un gran hombre que fue onrrado asi tango solo 14 años no se aprobechen de mi ok solo plis se los pido de corazo bye besos

 
Elegant de BlogMundi