Durante el día la planta trabaja a menor capacidad que durante la noche, lo que le permite ocultar la gran columna de humo y vapores tóxicos que arrojan sus enormes chimeneas.
Eliab Viguera, vocero del Comité de Defensa del Mar, carga la caja con empanadas que ha hecho junto a su esposa la noche anterior, para venderlas en la caleta. Una vez que el conflicto con CELCO se hace público, él y su esposa, Teresa Castro (en la foto de la ventana), son obligados a dejar sus puestos de trabajo en la Universidad Austral. Más del 90% de la población de Mehuín depende de los recursos que extraen del mar.
zapata agradece la confianza de todos quienes hicieron posible este trabajo: a Eliab Viguera y familia, a Pato y todos quienes trabajan en la caleta y el mar. a los socios de El Popular. a Boris Hualme y familia y a todo el pueblo de Mehuín.
más info : www.mehuinchile.cl
fotos : christian demarco / Mehuín . X región . Chile / enero 2006.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
5 comments:
bien.
Grande zapata...
una vez más nos deleitas
cruda realidad en hermosas fotografías
un 7
Sácame de tu lista correo por favor.
Saludos cordiales,
Jaime E. Galleguillos Vega
te aplicai fotografoo jaaj
suerte
dani :)
la terrible reina
"En la mira". Me encantan las foto - reportajes, sobre todo para mostrar la asquerosa doble postura de una empresa como CELCO....
La complicidad ética de tu papel revelado me encanta. Y cómo conozco la aventura que tuviste para tomar esa foto que arde, me gusta mucho más.
Post a Comment